Gobierno electrónico y calidad de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Rioja, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación que
existe entre las dimensiones de gobierno electrónico y la calidad de servicios
públicos en la Municipalidad provincial de Rioja, 2022. Responde a un tipo de
investigación no experimental con diseño descriptivo de nivel correlacional con
corte transversal y con una población y muestra de 50 administrativos de la entidad.
Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. En
cuanto a la dimensión gobierno a ciudadano se evidencia una correlación positiva
muy baja con un coeficiente correlacional de 0.032 y un nivel de significancia 0.05,
así mismo en gobierno a empresa se evidencia una correlación negativa baja con
un coeficiente correlacional de -0,274 y un nivel de significancia 0.01, también el
gobierno a empleado, se obtuvo una correlación negativa grande y perfecta con un
coeficiente correlacional de -1.36 y un nivel de significancia 0.05 seguido de
gobierno a gobierno se encontró una correlación positiva muy baja con un
coeficiente correlacional de 0.165 y un nivel de significancia 0.05. En resumen
existe una relación negativa muy baja entre las variables gobierno electrónico y los
servicios públicos con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de -0.093
y con un p-valor de 0,521.
Colecciones
- Tarapoto [1948]