La indagación científica en el desarrollo de la competencia explica el mundo viviente en estudiantes de la I.E. 7037, Chorrillos, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “La indagación científica en el
desarrollo de la competencia explica el mundo viviente en estudiantes de la I.E
7037, Chorrillos, 2018” tiene como finalidad determinar el efecto de la indagación
científica en el desarrollo de la competencia explica el mundo viviente en los
estudiantes del segundo de secundaria de la I.E 7037” Ariosto Matellini Espinoza”
de Chorrillos
La investigación es cuantitativa, hipotético deductivo, de nivel explicativo,
tipo aplicada, con un diseño preexperimental.Se trabajó con una población de 138
estudiantes y una muestra de 35 estudiantes, se aplicó el pretest antes de la
aplicación de la indagación científica y tuvo una duración de 8 semanas, luego del
desarrollo de 12 sesiones, se aplicó el postest, la prueba de confiabilidad de los
instrumentos se determinó mediante KR-20 que fue de 0,83, los resultados
obtenidos se describen en tablas, gráficos y para la prueba de hipótesis se utilizó
la prueba de Wilcoxon.
Se determinó que la aplicación de la indagación científica influye
significativamente en el desarrollo de la competencia explica el mundo viviente en
los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E 7037 “Ariosto Matellini
Espinoza” Chorrillos, 2018; evidenciándose en los siguientes resultados: (-5,038 <
-1,96), así mismo el grado se significación estadística p < α (0,00 < 0,005), por lo
que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis del investigador H1: La
aplicación de la indagación científica influye significativamente en el desarrollo de
la capacidad comprende y aplica conocimientos científicos en los estudiantes del
segundo de secundaria de la I.E 7037 “Ariosto Matellini Espinoza” Chorrillos, 2018
Colecciones
- Lima Norte [2710]