Los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria en la I.E. ”Juan Velasco Alvarado” - Comas, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de diseño no experimental, de tipo descriptivo simple,
para lo cual se elaboró un instrumento – prueba de rendimiento en niveles de
comprensión lectora para 2º grado de Primaria, que sirvió para medir
cuantitativamente los niveles propuestos por Sánchez et. al. (2007) y Barrett
en Calsín (2006): literal, reorganizativo, inferencial y crítica. Dicho instrumento
fue sometido a juicio de expertos y se calculó el índice de confiabilidad de
Cronbach con un nivel aceptable (0,805). La investigación se realizó en el 2º
grado de la I.E. Juan Velasco Alvarado del distrito de Comas, en una muestra
probabilística de 55 estudiantes que promediaban en 7.4 años de edad, con el
objetivo de determinar y describir estos niveles mencionados. Los resultados
evidenciaron que cierto porcentaje de lectores presentaba dificultades para
rendimiento inferencial y crítico de la lectura.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: