Estrategias afectivas en el aprendizaje socio-emocional en niños de 4 años de una institución educativa de Tambogrande, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la tesis fue determinar el efecto de las estrategias
afectivas en el aprendizaje socioemocional en niños de 4 años de una Institución
Educativa de Tambogrande - Piura, 2022. El trabajo se enmarcó en el enfoque
cuantitativo. La investigación es de tipo aplicado debido a que se interviene
directamente en la variable aprendizaje socioemocional. El diseño fue
experimental, debido a que manipuló la variable aprendizaje socioemocional;
descriptivo porque analizó cada uno de los datos por separado, luego buscó
establecer la relación entre ellos a través de la T de Student. El diseño fue preexperimental
con pre-test y pos-test para un solo grupo. El instrumento que se usó
fue la lista de cotejo. Se aplicó dicho instrumento a 23 estudiantes de 4 años de
edad. Se halló que existe efectos positivos de las estrategias afectivas en el
aprendizaje socioemocional de los niños. Al inicio de la evaluación se observó
diversos problemas de aprendizaje socioemocional. Después de aplicada las
estrategias se ha logrado mejorar los aprendizajes. Se logra cambiar los
resultados de un nivel no logrado (78.26% pre test) a un nivel logrado (60.87%).
Colecciones
- Piura [949]