Programa de actividad física y su influencia en el desempeño laboral de docentes en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presentó un objetivo general: Determinar la influencia
del programa de actividad física en el desempeño laboral de docentes de una
institución educativa de Guayaquil, 2022. El estudio se basó en elaborar y aplicar
un programa de actividades físicas para mejorar el desempeño laboral de
docentes. El enfoque investigativo fue cuantitativo, por su profundidad fue
explicativo, con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada
por 22 docentes, 11 pertenecieron al grupo control, mientras que los otros 11
pertenecieron al grupo experimental. Para la recolección de datos se utilizó la
técnica encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario validado por un juicio de
expertos. El resultado más notorio fue que el grupo experimental demostró que:
antes de aplicar el programa los docentes presentaron dificultades en el
desempeño laboral. Donde, el 54,5% presentaban un nivel regular, el 45,5% nivel
bueno y el 0,0% nivel muy bueno. Sin embargo, después de la aplicación del
programa de actividad física, el nivel de desempeño laboral incrementó con un
valor significativo (bilateral) en todas las dimensiones menor al p. 0,05. Lo cual se
puede concluir que, ambas variables se relacionan entre sí porque la influencia
de la actividad física mejoró el desempeño laboral .
Colecciones
- Piura [1619]