Efecto de la intervención educativa “Nutre-Mind” en la conducta alimentaria de estudiantes de secundaria, Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La conducta alimentaria desempeña un rol importante en los primeros años de vida, es por ello que esta investigación trata de profundizar temas de patrones alimentarios y así generar comportamiento que repercuten en llevar un estilo de vida saludable. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa "Nutre-Mind" en la conducta alimentaria de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022. Metodología: Se empleó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño de tipo pre experimental y explicativo. Material y Método: Se usó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó pre y post test. La muestra estuvo constituida por 79 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022. Resultados: En el pre test los estudiantes presentaron una conducta alimentaria adecuara (38.5%) y una conducta alimentaria inadecuada (61.5%), mientras que en el post test se evidenció una conducta alimentaria adecuada (55.9%) y una conducta alimentaria inadecuada (44.1%). Conclusión: La intervención educativa "Nutre-Mind" tiene un efecto significativo en la conducta alimentaria de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022.
Collections
- Lima Este [159]