Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuauya Leuyacc, Maria Elena
dc.contributor.authorAnticona Cueva, Rosa Luz
dc.contributor.authorJunco Barzola, Marco Antonio
dc.date.accessioned2022-09-06T20:40:03Z
dc.date.available2022-09-06T20:40:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94156
dc.description.abstractLa anemia sigue siendo un gran problema para la salud pública, siendo los niños pequeños los más afectados; el uso de la plataforma online puede ser empleada para brindar intervenciones educativas como estrategia frente a la anemia en este tiempo de pandemia. Objetivo: Determinar la influencia de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre anemia de padres de familia, Institución Educativa Privada Corazoncitos Felices, 2022. Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, nivel explicativo, diseño experimental, participaron 66 padres de familia. Material y Método: Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, mediante la aplicación Google Forms antes y después de la intervención educativa. Para el análisis de datos se aplicó el paquete estadístico SPSS versión 26, se utilizó la prueba de normalidad Kolmogórov- Smirnov y la prueba estadística Wilcoxon para realizar el análisis inferencial. Resultado: En el pretest el nivel de conocimiento era 15.15% bajo, 40.91% medio y 43.94% alto; en el post test fue 78.79% alto, 19.7% medio y 1.52% bajo. Conclusión: La intervención educativa influye significativamente en el nivel de conocimiento sobre anemia de padres de familia, Institución Educativa Privada Corazoncitos Felices, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnemiaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAnemia en niñoses_PE
dc.titleInfluencia de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre anemia de padres de familia, Institución Educativa Privada Corazoncitos Felices, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNutriciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Nutriciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Nutriciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPromoción de la salud y desarrollo sosteniblees_PE
renati.advisor.dni10354243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0418-8026es_PE
renati.author.dni48558026
renati.author.dni42066843
renati.discipline918036es_PE
renati.jurorMosquera Figueroa, Zoila Rita
renati.jurorMartinez Ramos, Melissa Angela
renati.jurorHuauya Leuyacc, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess