Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorMuñoz Calderon, Nube Cecibel
dc.date.accessioned2022-09-06T21:32:42Z
dc.date.available2022-09-06T21:32:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94179
dc.description.abstractSe trabajó con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación de un Programa psicopedagógico en la atención sostenida en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil, 2022. Se utilizó como metodología un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de diseño pre experimental, con una muestra de 40 estudiantes (16 varones y 24 mujeres), a las que se les aplicación el instrumento de lista de cotejo de atención sostenida, el cual fue validado y analizado su confiablidad con la que se determinó que podía ser aplicados. Como resultados se obtuvo diferencias significativas en los datos referentes al pretest y postest debido a que 22 estudiantes presentaron un nivel bajo de atención sostenida. Los hallazgos procesados mediante prueba de rangos con signo de Wilcoxon evidencian que el programa psicopedagogo posee efectos positivos y significativos en la atención sostenida de los estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil (p<.01), con lo que se considera que la inclusión de estrategias pedagógicas ayudan al desarrollo de la atención como proceso importante en el desempeño escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención en estudianteses_PE
dc.subjectPsicopedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma psicopedagógico para mejorar la atención sostenida en estudiantes de preparatoria de una institución educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.cext0704635879
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess