Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa psicopedagógico para mejorar la atención sostenida en estudiantes de preparatoria de una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Muñoz Calderon, Nube Cecibel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T21:32:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T21:32:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94179 | |
dc.description.abstract | Se trabajó con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación de un Programa psicopedagógico en la atención sostenida en estudiantes de una escuela básica de Guayaquil, 2022. Se utilizó como metodología un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de diseño pre experimental, con una muestra de 40 estudiantes (16 varones y 24 mujeres), a las que se les aplicación el instrumento de lista de cotejo de atención sostenida, el cual fue validado y analizado su confiablidad con la que se determinó que podía ser aplicados. Como resultados se obtuvo diferencias significativas en los datos referentes al pretest y postest debido a que 22 estudiantes presentaron un nivel bajo de atención sostenida. Los hallazgos procesados mediante prueba de rangos con signo de Wilcoxon evidencian que el programa psicopedagogo posee efectos positivos y significativos en la atención sostenida de los estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil (p<.01), con lo que se considera que la inclusión de estrategias pedagógicas ayudan al desarrollo de la atención como proceso importante en el desempeño escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Psicopedagógico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa psicopedagógico para mejorar la atención sostenida en estudiantes de preparatoria de una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.cext | 0704635879 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]