Modelo de formación pedagógica profesional para docentes universitarios de enfermería en el contexto ecuatoriano 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso mejorar la cultura profesional pedagógica de
los docentes universitarios de enfermería en el contexto ecuatoriano 2021,
mediante un modelo estratégico de formación pedagógica profesional permanente
que corrigiera su desempeño. La propositiva indagación se basó en la demanda
de consolidar ciertos recursos personales y profesionales a integrar en cualidades
distintivas del modo de actuación docente universitario. Primeramente, se
reconocieron sus limitaciones formativas y la influencia en el proceso que dirigen,
luego tomando en consideración las necesidades y potencialidades determinadas,
se modeló cómo proyectar y gestionar dicha formación, la cual se logró por una
capacitación que propició un crecimiento personal-profesional sustentado en la
alta autoestima facultativa desarrollada por los docentes y el efecto esperado de
su ejercicio en los estudiantes, lo que fue validado por expertos.
Colecciones
- Piura [508]