Comunicación asertiva en la cultura profesional docente de una institución educativa del distrito 24D01, Santa Elena, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de estudio fue desarrollado con el propósito de poder
determinar el grado de influencia de la comunicación asertiva en la cultura
profesional docente de una Institución Educativa del Distrito 24D01, Santa Elena,
2022. Para su desarrollo se utilizó una población censal de 63 educadores. La
recopilación de datos de las variables comunicación asertiva y cultura profesional
necesito dos cuestionarios, en los que integran 35 y 27 interrogantes. La
investigación es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño
correlacional – causal. Para el análisis de hipótesis se trabajaron con pruebas no
paramétricas de correlación de Rho de Spearman, a través de SPSS. Los
resultados de la contrastación de hipótesis obtuvieron un R= 0,9801 y un nivel
de p 0,000, donde el valor p < 0,05 evidencia que existe una relación significativa
entre variables; se llegó a obtener un R2 de 98,01% en atención a las
modificaciones encontradas de la variable dependiente, demostrando una
influencia significativa de la comunicación asertiva en la cultura profesional
docente, por lo que esto permite aceptar la hipótesis de investigación. Se
concluyó el trabajo de investigación mencionando que la comunicación asertiva
si influye de manera significativa en la cultura profesional.
Collections
- Piura [1619]