Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una
institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias
académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que existe en la institución. La
metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo,
de nivel descriptivo-correlacional y de método hipotético-deductivo.
La muestra fue 137 alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de una
institución educativa, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario
para ambas variables, asimismo, estos fueron analizados mediante la consistencia
interna del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.86 para
la motivación de logro y 0.89 para el aprendizaje cooperativo.
Los resultados evidenciaron mediante el coeficiente rho de Spearman =
0.656 (65.6%) corroborándose la correlación positiva considerable, asimismo,
teniendo el p_ valor menor que 0.05, la variable motivación de logro se relacionó
significativamente con la variable aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII
ciclo. Concluyéndose que, mediante las estrategias y metodologías del docente, la
motivación de logro se relaciona con el aprendizaje cooperativo, el cual mediante
actividades grupales aporta a un desarrollo favorable.
Collections
- Ate [205]