Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Caceres, Fatima del Socorro
dc.contributor.authorVerapinto Caso, Maria Sandra
dc.date.accessioned2022-09-07T15:59:24Z
dc.date.available2022-09-07T15:59:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94278
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue Identificar los niveles de Síndrome de Burnout en tiempos de COVID-19 en docentes de dos Instituciones Educativas Públicas. Fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva comparativa, la muestra fue de tipo no probabilística, intencional de acuerdo al objetivo de estudio; por ello, se consideró a todos los docentes de las dos instituciones educativas, se aplicó el instrumento de Maslach Burnout Inventory (MBI) adaptado al formulario Google. Los resultados indicaron que predomina el nivel medio en el Síndrome de Burnout en tiempos de COVID-19 en los docentes para ambas Instituciones Educativas con un 84,4% para la “A” y un 88,1% para la “B”; asimismo, comparativamente por género los resultados determinan que predomina el nivel medio del Síndrome Burnout con 82,8% para el género masculino y 88,5% para el femenino; a la vez por condición laboral los resultados determinan que no existe mucha diferencia, siendo para la variable su nivel medio con 86,3% para los nombrados y 84,8% para los contratados. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que no existe diferencia significativa entre los grupos de estudio, comprobado con la prueba de U-Mann-Whitney de 1565,500 y con p=0,637 >0,05. Aceptando la hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectPersonal de salud públicaes_PE
dc.subjectPolítica sanitaria - Perúes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleNiveles de síndrome de Burnout en tiempos de COVID-19 en docentes de dos instituciones educativas públicas, Arequipa - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni10670820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5505-7715es_PE
renati.author.dni40360653
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorTorres Caceres, Fatima del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess