Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manue
dc.contributor.authorPinedo Vega, Víctor Mauro
dc.date.accessioned2022-09-07T18:15:21Z
dc.date.available2022-09-07T18:15:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94316
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las expectativas de la reforma magisterial y la satisfacción laboral en docentes del Nivel Inicial de una Unidad de Gestión Educativa Local-Cajamarca, para ello, se realizó un análisis teórico de las variables, posteriormente se indagó las percepciones que tienen las docentes respecto a sus expectativas de la Ley 29944 y las apreciaciones sobre su satisfacción laboral. La metodología usada fue de tipo básico, cuantitativa, con nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, con una muestra de 40 docentes que trabajan en el distrito de Cutervo; se midió con un cuestionario tipo Likert, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que la expectativa de la reforma magisterial tiene una relación directa con la satisfacción laboral con un nivel de significancia del 95%; concluyendo que existe una relación entre las variables de estudio en las docentes del Nivel Inicial de una Unidad de Gestión Educativa Local - Cajamarca. En general, se comprueba que, a mayor expectativa de la reforma magisterial, mayor satisfacción laboral. De igual forma, se comprueba que las expectativas de la reforma magisterial se relacionan significativamente con las dimensiones de la satisfacción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titleExpectativas de la reforma magisterial y satisfacción laboral en docentes del nivel inicial de una unidad de gestión educativa local- Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni27240573
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGonzales Vigo, Maria Aurora
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess