Adicción a redes sociales y la autoestima en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria, Lima - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La pesquisa se centra en las dificultades que evidencian los estudiantes de
secundaria para organizar su tiempo en el uso de las redes sociales sin afectar sus
aprendizajes. Objetivo: Se pretende verificar la influencia de la adicción a redes
sociales y la autoestima en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de
secundaria. Metodología: Es de tipo aplicada, con diseño no experimental,
transversal, correlacional-causal; con un método hipotético-deductivo; con una
población de 209 participantes; los que fueron evaluados a través de Google forms
con los cuestionarios ARS de Escurra y Salas, cuestionario de autoestima CA-14 y
el de autonomía del aprendizaje; previamente se contó con el consentimiento y
asentimiento informado. Resultados: Al obtener un valor de significancia de
p=0.012 siendo menor de 0.05; rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la
alterna, concluyendo que la adicción a las redes sociales y la autoestima influyen
en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria, Lima-2022.
Se concluye que el nivel de influencia de las variables antecedentes sobre la
consecuente es de 14,4%; esto estaría indicando que existen otras variables
extrañas que afectarían a la variable autonomía del aprendizaje.
Collections
- Lima Este [301]