Incidencia del marketing relacional en la satisfacción del cliente de las empresas retail de Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como título “Incidencia del marketing relacional en la
satisfacción del cliente de las empresas Retail de Nuevo Chimbote, 2022” tuvo como
finalidad evaluar la incidencia del marketing relacional en la satisfacción del cliente.
Para ello se tuvo que desarrollar una investigación de tipo aplicada, de nivel
correlacional-causal, y de diseño no experimental trasversal. Asimismo, se utilizó una
muestra de 385 clientes de las empresas Retail de Nuevo Chimbote, en el año 2022,
por esta razón se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Dentro de los resultados se obtuvo que las empresas tienen un nivel regular de
marketing relacional en promedio con el 79% de los clientes, asimismo la satisfacción
es considerada como alta en promedio calificado por el 55.1% de los clientes, por
consiguiente, se encontró que las tres dimensiones del marketing relacional inciden en
la satisfacción al cliente. Concluyéndose que el marketing relacional incide de forma
significativa, con un nivel de significancia de 0 y nivel de correlación de 0.75, afirmando
que en la medida que las empresas desarrollen un buen marketing relacional, la
satisfacción también será buena en una medida de fuerte a alta.
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