El pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se concentró en la problemática de los colaboradores de
secundaria relacionada con las dificultades en su pensar crítico y en la percepción
de su aprendizaje. Objetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia del pensamiento crítico en la percepción del aprendizaje de los
estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita-2022. Metodología: El
estudio es de tipo aplicado con diseño no experimental, transversal, correlacionalcausal, con un enfoque cuantitativo, contó con una muestra de 190 colaboradores
los que fueron evaluados a través del formulario Google forms para las dos
herramientas: “test de pensamiento crítico” y “cuestionario de aprendizaje”.
Resultados: Los resultados corroboraron que existe influencia de la variable
pensamiento crítico en la variable aprendizaje con un p=0.000<0.05; además, la
prueba Nagelkerke evidenció que el nivel de influencia de la variable antecedente
sobre la consecuente fue de 32,4%. Conclusión: Dado los resultados del estudio
se llegó a concluir que el pensamiento crítico influye en la percepción del
aprendizaje de los colaboradores de la investigación.
Collections
- Lima Este [301]