dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
dc.contributor.author | Maceda Chuica de Jimenez, Angela Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T20:22:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T20:22:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94347 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la
secuencia de imágenes en la producción de textos en niños del primer grado de
primaria de una Institución Educativa Pública de Lima, 2022. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, diseño cuasi-experimental. Esta
contó con una población general de 105 estudiantes de dicha institución,
población de estudio de 2 grupos 35 formaron parte del grupo experimental y 35 al
grupo de control todos de la institución educativa pública de Lima, 2022. En los
resultados se evidenciaron que el 80% de los estudiantes del primer grado de
primaria ascendieron al nivel logrado demostraron haber superado la dificultad
que tenían en la producción de textos bajando a 2,9% el nivel inicio. Respecto a la
prueba de hipótesis, se probó que existe diferencia significativa entre grupos
según los rangos promedios, en la producción de textos La Prueba de U de MannWhitney demostró en el pretest el valor de significancia Sig=0.459, en el postest el
P valor<0.05 lo que demuestra que la secuencia de imágenes influye
significativamente y por lo tanto se concluye aceptando la hipótesis planteada
(H0). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Procesamiento de imágenes | es_PE |
dc.title | Secuencia de imágenes en la producción de textos en niños de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 00239883 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |