Recursos audiovisuales y comprensión de textos de inglés de estudiantes de un centro de idiomas en Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación
entre el uso de recursos audiovisuales y la comprensión de textos de inglés de
estudiantes de un Centro de Idiomas en Chiclayo, 2022. La unidad de análisis se
conformó por 11 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta, y el
instrumento que se aplicó a los estudiantes fue el cuestionario. Del presente estudio
se concluye que existe una relación positiva y significativa entre los recursos
audiovisuales y la comprensión literal de textos de inglés; con un coeficiente de
correlación de 0,553 lo cual indica una correlación media entre las variables y p =
0.000 < 0.05P. Asimismo, se determinó una relación positiva y significativa entre
los recursos audiovisuales y la comprensión inferencial de textos de inglés; con un
coeficiente de correlación de 0,418 lo cual indica una correlación baja entre las
variables y p = 0.000 < 0.05. Finalmente se demostró que existe una relación
positiva y significativa entre los recursos audiovisuales y la comprensión criterial de
textos de inglés; con un coeficiente de correlación de 0,280 lo cual indica una
correlación positiva baja entre las variables y p = 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Chiclayo [743]