Gestión administrativa y la calidad de atención en el personal de un centro de salud I-4
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la
gestión administrativa y la calidad de atención del personal de un centro de salud I-4,
Cajamarca. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no
experimental de corte correlacional transversal, para la recolección de datos se utilizó
como técnica la encuesta con un cuestionario como instrumento en las dos variables
mencionadas, aplicado a 71 trabajadores. Los resultados evidenciaron que la relación
entre las variables fue directa y positiva, con una distribución normal. Se concluyó que
la relación entre las dos variables es directa y positiva, lo que significa que la gestión
administrativa tiene un impacto directo sobre la calidad de atención, por lo tanto, de
los resultados se puede inferir que el funcionamiento administrativo es inadecuado
para brindar una calidad de atención adecuada del personal al usuario. Se recomiendo
a las autoridades de salud pertinentes, la implementación de documentos de gestión
pública para mejorar su gestión administrativa y por ende la calidad de atención.
Colecciones
- Chiclayo [1999]