Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación
continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una
necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que se
refleje en un buen desempeño, más aún en el marco de la pandemia por la
COVID-19 que demanda del desarrollo de habilidades específicas del maestro
para lograr los aprendizajes en los estudiantes. Objetivo: el estudio busca
determinar de qué manera influye la formación continua en el desempeño
docente de profesores de EBR en tiempo de pandemia. Metodología: responde
a un enfoque cuantitativo, aplicado y a un diseño no experimental, transeccional
correlacional/causal. La muestra estuvo compuesta por 128 docentes de las IIEE
de las UGEL 3 y 7 de Lima-Metropolitana, respondiendo a un muestreo no
probabilístico casual, pues se conformó con todos los docentes que
respondieron los cuestionarios presentados en formulario Google, compartido a
través de las redes sociales. Resultados: El 55% muestra un buen nivel de
desempeño docente y 39,8% regular, además, de 44 profesores que manifiestan
una excelente formación continua, el 79,5% se asocian a un buen desempeño
docente y de los 60 que expresan poseer una satisfactoria formación continua,
el 46,7% se asoció a un desempeño bueno y otro 46,7% a regular.
Conclusiones: La formación continua influye significativamente en el
desempeño docente de profesores de EBR, en tiempo de pandemia, asimismo
de demostró la incidencia de la formación continua en cada una de las
dimensiones del desempeño docente, salvo en la responsabilidad laboral.
Collections
- Lima Este [301]