Habilidades directivas y gestión del tiempo en la motivación del logro académico de docentes de educación básica. Lima-2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centra en las habilidades directivas y la gestión del
tiempo como influencia en la motivación del logro académico de los docentes.
Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar si las habilidades
directivas y la gestión del tiempo influyen en la motivación del logro académico de
docentes de educación básica de Lima. Metodología: la presente investigación se
enmarca dentro del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, transversal y correlacional causal; contó con una muestra de 360
docentes participantes a quienes se les aplicó el instrumento cuestionario de
habilidades directivas, cuestionario de gestión del tiempo y cuestionario del logro
académico del docente a través de Geoogle forms. Los resultados demostraron
que existe influencia de las variables habilidades directivas y gestión del tiempo en
la motivación del logro académico de los docentes con una significancia de p=0,000
Conclusiones: el estudio concluye que habilidades directivas y la gestión del
tiempo influyen en la motivación del logro académico de los docentes.
Collections
- Lima Este [301]