Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLujan Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.authorVallejo Becerril, Teresa Azucena
dc.date.accessioned2022-09-07T23:20:15Z
dc.date.available2022-09-07T23:20:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94444
dc.description.abstractObjetivo de la investigación, proponer un modelo de inserción laboral para mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad auditiva en una universidad pública. Investigación de tipo básica-proyectiva, de diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo. Participaron 195 de 392 estudiantes con discapacidad auditiva del último año de educación superior. La inserción laboral obtuvo una valoración de Medio-Bajo (90,20%) y valoración de Medio bajo (84,40%) para la Calidad de Vida. Existe dependencia de la inserción laboral y la calidad de vida en un 100%. Se hallaron 2 Modelos explicativos que relacionan las 5 dimensiones de Inserción Laboral con la calidad de vida donde se eligió para la propuesta el siguiente: Calidad de Vida 1 = -54,987 – 16,429 ¿ha aprendido a adaptarse frente a retos laborales gracias a incentivos dados por su universidad? = 1 - 13,409 ¿ha aprendido a trabajar en equipo gracias a las capacitaciones para discapacitados auditivos que le ha brindado la universidad? =1 – 26,235 ¿En sus prácticas laborales ha sufrido acoso de algún tipo debido a su discapacidad? = 1. Se propone un modelo de inserción laboral para mejorar la calidad de vida de los estudiantes universitarios con discapacidad auditiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titleInserción laboral para potenciar la calidad de vida en estudiantes con discapacidad auditiva. universidad pública, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del estadoes_PE
renati.advisor.dni06252885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.author.cext0910710235
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLujan Johnson, Gladys Lola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess