Autonomía y habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autonomía y las
habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la institución educativa
integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022. La investigación fue tipo básica,
diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y
muestra fue de 173 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de
autonomía, fue medio en 49 %; las habilidades sociales, fue regular en 56 %,
Concluyendo que, existe relación positiva y significativa entre la autonomía y las
habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la institución educativa
integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022, ya que el análisis estadístico de
Rho de Spearman fue de 0. 985 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a
0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 97.02 % de la autonomía influye en las
habilidades sociales.
Collections
- Tarapoto [89]