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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorBaez Zamata, Karen Alexandra
dc.date.accessioned2022-09-08T17:43:06Z
dc.date.available2022-09-08T17:43:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94505
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo cuantificar la incidencia de la adición de ceniza de fibra de maíz para el mejoramiento de la subrasante de la carretera Maras – Moray. Para ello se hizo uso de una metodología de tipo aplicada y de diseño cuasi-experimental. La población estuvo constituida por el material de subrasante de 5 km de dicha carretera, cuya muestra fueron las 05 calicatas extraídas, número que se determinó mediante un muestreo no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron las fichas técnicas las cuales fueron validadas por expertos. El procedimiento consistió en ensayar el material extraído tanto en estado natural como con las adiciones de ceniza de fibra de maíz en incrementos porcentuales de 2%, 5%, 10% y 15%. Los resultados obtenidos indicaron que la adición de 10% era la más óptima para una combinación con el material de la subrasante, debido a que permitió que el IP disminuyera de 5% a 3%, equivalente a un disminución porcentual del 40%, para que sea catalogado con una baja plasticidad; el valor de MDS tuvo un incremento porcentual de 11.54% al pasar de 1.82 g/cm3 para la muestra patrón a 2.03 g/cm3 y una variación de 28.48% en el valor de OCH; así también el valor de CBR pasó de 9.00% a 14.85% que significó un incremento de 65.00%. Finalmente se concluye la ceniza de fibra de maíz influye positivamente para la mejora de las propiedades físico mecánicas de la subrasante de la carretera Maras – Moray.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSuelos - Análisises_PE
dc.subjectCarreteras - Acondicionamientoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleMejoramiento de propiedades físico - mecánicas de la subrasante con cenizas de fibras de maíz en carretera Maras – Moray, Cusco -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni74291134
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zúñiga, Jose Luis
renati.jurorVillegas Martínez, Carlos Alberto
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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