Empowerment y habilidades gerenciales en los docentes de una unidad educativa, El Empalme, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada “Empowerment y habilidades gerenciales en
los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022.”, tuvo como objetivo
general determinar la relación que existe entre Empowerment y habilidades
gerenciales en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme, 2022. El tipo
de investigación es no experimental, y como diseño asume el correlacional
asociativo de corte transversal. La población considerada fue representada por 112
docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo
lectivo 2022-2023, como muestra se seleccionó a 57 docentes que laboran en la
sección matutina, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta
y como instrumento dos cuestionarios, uno sobre el Empowerment y el otro sobre
el habilidades gerenciales, siendo validados por expertos y logrando una
confiabilidad de acuerdo al Alfa de Cronbach de ,888 y ,881 para las variables
Empowerment y Habilidades gerenciales respectivamente además, muestra un
valor de significancia de ,002 y un valor de correlación Spearman (rho) de ,410
indicando que existe una correlación positiva media.
Collections
- Piura [283]