Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorSaldarriaga Bances, Luz Teresa
dc.date.accessioned2022-09-08T19:31:55Z
dc.date.available2022-09-08T19:31:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94537
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de talleres lúdicos, para el fortalecimiento de la psicomotricidad en los niños y niñas de cinco años en una institución educativa pública, esta estrategia educativa lúdica, se propone con el fin de lograr un adecuado y esperado aprendizaje acorde a la edad de los niños y niñas y que sea una estrategia de apoyo a los docentes de este nivel. Es de tipo descriptiva-propositiva con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental transversal. Para poder desarrollar esta investigación se consideró una muestra de 26 niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública de Chiclayo-2022; se aplicó un cuestionario de psicomotricidad y como técnica una guía de observación. La propuesta se sostiene en aquellos niños y niñas que sus habilidades psicomotoras están en inicio y proceso de desarrollo, con el propósito de que, logren la capacidad de controlar adecuadamente sus movimientos e impulsos emocionales, además, de mejorar su adaptación con su entorno social, familiar y escolar. Luego de la aplicación y análisis de la encuesta se halló que, el 48% de los niños y niñas que participaron del estudio, lograron desarrollar sus habilidades psicomotoras, mientras el 52 % está en proceso o iniciando estas habilidades, lo que refleja que los niños observados presentaron dificultades que ameritan ser atendidos inmediatamente a través de talleres lúdicos, para el fortalecimiento de la psicomotricidad, base para que los niños se desarrollen y crezcan como personas capaces dentro de la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectTalleres (Método pedagógico)es_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleTalleres lúdicos para la psicomotricidad en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni16462571
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess