Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres lúdicos para la psicomotricidad en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Bances, Luz Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T19:31:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T19:31:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94537 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de talleres lúdicos, para el fortalecimiento de la psicomotricidad en los niños y niñas de cinco años en una institución educativa pública, esta estrategia educativa lúdica, se propone con el fin de lograr un adecuado y esperado aprendizaje acorde a la edad de los niños y niñas y que sea una estrategia de apoyo a los docentes de este nivel. Es de tipo descriptiva-propositiva con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental transversal. Para poder desarrollar esta investigación se consideró una muestra de 26 niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública de Chiclayo-2022; se aplicó un cuestionario de psicomotricidad y como técnica una guía de observación. La propuesta se sostiene en aquellos niños y niñas que sus habilidades psicomotoras están en inicio y proceso de desarrollo, con el propósito de que, logren la capacidad de controlar adecuadamente sus movimientos e impulsos emocionales, además, de mejorar su adaptación con su entorno social, familiar y escolar. Luego de la aplicación y análisis de la encuesta se halló que, el 48% de los niños y niñas que participaron del estudio, lograron desarrollar sus habilidades psicomotoras, mientras el 52 % está en proceso o iniciando estas habilidades, lo que refleja que los niños observados presentaron dificultades que ameritan ser atendidos inmediatamente a través de talleres lúdicos, para el fortalecimiento de la psicomotricidad, base para que los niños se desarrollen y crezcan como personas capaces dentro de la sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Talleres (Método pedagógico) | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Talleres lúdicos para la psicomotricidad en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16462571 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]