Motivación y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de sexto grado, Institución Educativa Integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación
y logros de aprendizajes en Matemática en estudiantes de sexto grado de la
institución educativa integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022. La
investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional.
La población y muestra estuvo conformada por 173 estudiantes. La técnica que se
utilizó fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva.
El nivel de motivación es de 50.3% medio, 24.9% bajo y el 24.9% alto. El nivel de
logros de aprendizajes en Matemática fue 42.8% medio, 37.6% bajo y 19.7% alto.
No existe relación entre la motivación y las dimensiones del logro de aprendizajes
en Matemática ya que todos muestran un p – valor mayor a 0.05. La principal
conclusión, evidencia que la motivación y logros de aprendizajes en Matemática
muestra una relación positiva muy baja con un Rho de Spearman de r=0.071, así
mismo no es significativa ya que el p – valor= 0.355.
Colecciones
- Tarapoto [71]