Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de sexto grado, Institución Educativa Integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Tello Paredes, Denis | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T19:48:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T19:48:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94542 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y logros de aprendizajes en Matemática en estudiantes de sexto grado de la institución educativa integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 173 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva. El nivel de motivación es de 50.3% medio, 24.9% bajo y el 24.9% alto. El nivel de logros de aprendizajes en Matemática fue 42.8% medio, 37.6% bajo y 19.7% alto. No existe relación entre la motivación y las dimensiones del logro de aprendizajes en Matemática ya que todos muestran un p – valor mayor a 0.05. La principal conclusión, evidencia que la motivación y logros de aprendizajes en Matemática muestra una relación positiva muy baja con un Rho de Spearman de r=0.071, así mismo no es significativa ya que el p – valor= 0.355. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Motivación y logros de aprendizajes en matemática en estudiantes de sexto grado, Institución Educativa Integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 01136375 | |
renati.discipline | 313247 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [72]