Juegos verbales y competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en niños de una institución educativa inicial pública, Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre
los juegos verbales y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna
en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Pública, Amazonas. La
metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no experimental,
transversal- correlacional. La población estuvo constituida por 16 estudiantes del
aula de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumentos se
utilizó una guía de observación para cada variable la cual fue validado por expertos.
Se obtuvo como resultados en la primera variable que el 25% de los niños se
encuentran en el nivel de inicio, el 50% en proceso y el 25% en logrado. En cuanto
a la segunda variable el 81.25 % de niños se ubican en el nivel de proceso y el
18.75 % en logrado. Además, según Rho de Spearman con el .867 se obtuvo una
correlación positiva, alta y directa entre las dos variables, por lo cual se deduce que
si existe relación entre juegos verbales y competencia se comunica oralmente en
su lengua materna.
Colecciones
- Chiclayo [378]