Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorTorres Maldonado, William
dc.date.accessioned2022-09-08T20:59:07Z
dc.date.available2022-09-08T20:59:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94566
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general el comprender la relación entre educación virtual y competencias digitales desde la perspectiva de los docentes de una institución pedagógica de la región de Lima. Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y corte transversal. Se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección, con 20 ítems para la variable educación virtual y 33 ítems para la variable competencia digital; la población total con la cual se efectuó la investigación constó de 32 docentes. La prueba de hipótesis demostró que la educación virtual se relaciona en 0.437** con las competencias digitales; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y significativamente moderada. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.012<0,05). Se llegó a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y se rechazó la nula (H0). Es decir, la educación virtual se relaciona significativamente con las competencias digitales, dado que a mayor nivel de educación virtual mayor será el nivel de las competencias digitales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEducación virtual y las competencias digitales desde la perspectiva de los docentes de una institución pedagógica de la región de Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni07467650
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorGuerra Torres, Dwight Ronnie
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess