Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y las competencias digitales desde la perspectiva de los docentes de una institución pedagógica de la región de Lima 2022
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Torres Maldonado, William | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T20:59:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T20:59:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94566 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general el comprender la relación entre educación virtual y competencias digitales desde la perspectiva de los docentes de una institución pedagógica de la región de Lima. Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y corte transversal. Se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección, con 20 ítems para la variable educación virtual y 33 ítems para la variable competencia digital; la población total con la cual se efectuó la investigación constó de 32 docentes. La prueba de hipótesis demostró que la educación virtual se relaciona en 0.437** con las competencias digitales; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y significativamente moderada. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.012<0,05). Se llegó a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y se rechazó la nula (H0). Es decir, la educación virtual se relaciona significativamente con las competencias digitales, dado que a mayor nivel de educación virtual mayor será el nivel de las competencias digitales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Educación virtual y las competencias digitales desde la perspectiva de los docentes de una institución pedagógica de la región de Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 07467650 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwight Ronnie | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [637]