Aplicación de herramientas digitales en la evaluación docente de una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación
entre la aplicación de herramientas digitales en la evaluación docente de una
institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, 2022. La metodología
empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-correlacional,
diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos fue un
cuestionario por variable en escala de Likert con valoración del 1 al 5, en una
población conformada por 95 estudiantes de la institución educativa mencionada,
donde se tomaron como muestra a 70 de ellos. Los resultados de la investigación
demostraron una significatividad bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que si
existe correlación, y con un Rho de Spearman entre ambas variables de 0.516, de
acuerdo a la dicha escala se clasifica como una correlación positiva moderada, para
lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
Finalmente, se concluyó que existe asociación entre las herramientas digitales y la
evaluación docente en los docentes de una institución educativa del distrito de San
Juan de Miraflores, 2022.
Colecciones
- Lima Este [641]