Gestión pedagógica y planificación estratégica para el desarrollo de la educación virtual en el distrito de Talavera- Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación de la gestión pedagógica y
la planificación estratégica para desarrollo de la educación virtual en tiempos del
COVID-19, en las instituciones educativas del nivel primaria del ámbito urbano del
distrito de Talavera, región Apurímac. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel
correlacional, de diseño no experimental. La muestra de estudio, estuvo conformado
por 75 docentes de educación primaria de las instituciones educativas públicas del
ámbito urbano; el tipo de muestreo fue el no probabilístico por conveniencia que abarcó
al 77% de la población objeto de estudio. Los instrumentos de investigación fueron
sometidos a una prueba de validez de contenido evaluado por tres expertos; asimismo
para la confiabilidad se sometió a la prueba de consistencia Alfa de Cronbach, con
resultados de (0,849) para el instrumento de gestión pedagógica y de (0,928 y 0,949)
para planificación y educación virtual respectivamente. En relación a los resultados
la prueba del chi-cuadrado fue de (22,174) y el p-valor de (,000); lo que permitió
determinar que existe incidencia significativa de la gestión pedagógica y la
planificación estratégica para desarrollo de la educación virtual. Por otro lado, el valor
de Nagelkerke, permitió colegir en un 30,8% la incidencia de las variables gestión
pedagógica y planificación estratégica con el desarrollo de la educación virtual.
Colecciones
- Lima Este [173]