Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Galan, Darien Barramedo
dc.contributor.authorRojas Blancas, Maria Betty
dc.date.accessioned2022-09-08T23:16:24Z
dc.date.available2022-09-08T23:16:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94588
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de memoria auditiva inmediata en estudiantes del V ciclo correspondiente al quinto y sexto grado de tres Instituciones Educativas públicas del distrito Surquillo. La metodología empleada estuvo relacionada con el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño descriptivo-comparativo de corte trasversal no experimental y método hipotético-deductivo. La muestra fue de tipo censal, población conformada por 160 estudiantes. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el Test estandarizado de Memoria Auditiva Inmediata (MAI). Para el análisis descriptivo se emplearon estadísticos de frecuencia y porcentajes, evidenciando que el colegio A se encuentra en mejores niveles de memoria auditiva inmediata con un 64%, seguido por el colegio C con un 51.9% y el colegio B con 32.8%. Así mismo para el análisis inferencial fue aplicado la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov si se utilizan pruebas paramétricas o no paramétricas empleando el análisis estadístico de H de Kruskal-Wallis (23.999) y encontrando un p<0.05; aceptando que existen diferencias significativas en la memoria auditiva inmediata de las tres instituciones educativas. Por otro lado, se utilizó la prueba estadística U de Mann-Whitney para comparar por género, donde tiene una significancia mayor a .05, aceptando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstudio comparativo de la memoria auditiva inmediata en estudiantes del V ciclo de tres instituciones educativas de Surquillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni10299753
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorTorres Caceres, Fatima Del Socorro
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess