Relación entre la agresividad escolar y el rendimiento acadpemico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. N° 0152 ”José Carlos Mariátegui” UGEL N° 05 S.J.L. Lima; 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación que existe entre las Funciones de La Supervisión Educativa como el
control, monitoreo y acompañamiento y el Desempeño Laboral de los Docentes
De La Red N° 03 De La UGEL 06 – Vitarte – 2012.
Nuestra investigación es de tipo básica, cuantitativa con un diseño de estudio no
experimental y el método de investigación que se ha aplicado ha sido el método
hipotético deductivo, se aplicó el método de análisis estadístico de tipo descriptivo
– correlacional. La muestra ha sido censal no probabilística de tipo intencional
porque se asumió de toda la población a 174 docentes de las Instituciones
educativas de la Red 03 de la UGEL 06 del Distrito de Ate. La confiabilidad del
instrumento se tuvo mediante el coeficiente de Alfa de Cron Bach obteniendo un
puntaje de 0.879 para la Supervisión Educativa y 0,950 para el Desempeño
Laboral docente, evaluado y validado por juicio de expertos y su calificación fue
óptima.
Las funciones de la Supervisión Educativa sí se relacionan directamente con el
Desempeño Laboral docente de las Instituciones Educativas de la Red N° 03 de
la UGEL 06 – Vitarte – 2012, según los resultados estadísticos donde la
probabilidad arroja un valor de p< 0,05; es decir, p< 0,000. Además la
correlación de Spearman es de 0,277 y eso indica que el grado de correlación es
baja al nivel 0,01 . Según nuestras conclusiones resultó que se está cumpliendo
con las Funciones de la supervisión pero se recomienda la organización y
sistematización de los procesos para aprovechar los resultados en el desempeño
docente.
Colecciones
- Lima Norte [3463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: