Software mindomo para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución educativa pública - Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer el Software
mindomo para mejorar el desarrollo de la competencia Construye Interpretaciones
Históricas en los estudiantes de una institución educativa pública nivel secundario
– Chiclayo. La metodología empleada es de tipo básica propositiva, con diseño no
experimental, transversal descriptivo, considerando una población de 174
estudiantes de primero a quinto año de secundaria, turno mañana; seleccionando
a 39 estudiantes de 5to año por el muestro no probabilístico.
Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y en el
recojo de información se empleó un cuestionario de 20 ítems distribuido en 3
dimensiones. Valorados en la escala de Likert, validados por tres expertos y con un
índice de confiabilidad alto (α = 0.9). Cuyos resultados mostraron que el desarrollo
de la variable en estudio se ubica mayormente en un nivel proceso con más de 60%
y solo un 33% en nivel logrado, patrón que es consecutivo en todas las
dimensiones; así mismo se manifiesta realizar una propuesta que ayude a mejorar
el desarrollo de la competencia en estudio, con el uso del software mindomo, donde
el pensamiento crítico y reflexivo se hará presente para el cumplimiento del perfil
del egresado.
Collections
- Chiclayo [531]