Gestión cultural de las lenguas originarias y las actitudes lingüísticas en un colegio de un distrito de Lima Metropolitana 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis que se presenta a la comunidad científica se titula “Gestión cultural de las
lenguas originarias y las actitudes lingüísticas en un colegio de un distrito de Lima
Metropolitana”. Esta investigación buscó identificar la relación existente entre
Gestión cultural de las lenguas originarias y las actitudes lingüísticas en un colegio
de un distrito de Lima Metropolitana, 2022. En el plano metodológico, la tesis se
enmarca en un estudio de enfoque cuantitativo, con un tipo de diseño básico, no
experimental de nivel correlacional. Se consideró como muestra a 66 docentes, a
los cuales se les aplicó un cuestionario de forma presencial. Como resultado se
obtuvo lo siguiente: el análisis de correlación de Pearson y Spearman arrojo un
grado de relación significativa entre las variables de Gestión cultural de las lenguas
originarias y las actitudes lingüísticas en un colegio de un distrito de Lima
Metropolitana donde p valor obtenido es menor que 0.05; por lo tanto, se puede
afirmar la existencia de una influencia muy importante entre la Gestión cultural de
las lenguas originarias sobre las actitudes lingüísticas en un colegio de un distrito
de Lima Metropolitana
Colecciones
- Lima Este [1230]