Atención temprana y desarrollo autónomo en estudiantes del I ciclo en una institución educativa Cuna Jardín, Jaén – Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se formuló como objetivo determinar la relación entre la atención
temprana y desarrollo autónomo de los estudiantes del I ciclo de una institución
educativa Cuna Jardín, Jaén – Cajamarca. El proceso investigativo aplicó el
enfoque cuantitativo, de tipo básico con alcance correlacional, con diseño no
experimental y transversal. La población fue de 122 sujetos, la muestra de 50 (25
estudiantes y 25 docentes) seleccionados no probabilísticamente. Se aplicó las
técnicas encuesta y observación sistemática, utilizándose un cuestionario (sobre
atención temprana para docentes) y una lista de cotejo (sobre desarrollo autónomo,
para estudiantes) ambos de elaboración propia y validados por expertos, además,
con confiabilidad alta (Valor 0,919 para el cuestionario y 0,915 para la lista de
cotejo), determinada mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis de
la correlación, mediante Rho de Spearman, arrojaron el valor de 0.711,
aceptándose la hipótesis de investigación que indica la existencia de una
correlación positiva alta. En tal razón, se concluye afirmando que, al existir ese
índice de correlación, a mayor nivel de atención temprana, mejor será el desarrollo
autónomo en los niños (as) del grupo muestral.
Colecciones
- Chiclayo [743]