Clima institucional y desempeño docente en la institución educativa pública secundaria de Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre clima institucional
y desempeño docente en la institución educativa publica secundaria de Cajamarca,
estudio bajo un enfoque cuantitativo empleándose una metodología de tipo
correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional, participando
30 docentes como parte de la población de estudio. Se utilizaron dos cuestionarios
basados en escala de Likert, sometido a juicio de expertos para su validación, cuya
confiabilidad fue aprobada por el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo
resultadosde 0.85 para la variable Clima institucional y 0.91 para Desempeño
docente, indicando ser un cuestionario aceptable. Los resultados mostraron que
el 26.7% de docentes apreciaron que el clima institucional está en un nivel malo,
un 63.3% contestó regular, al igual que para comunicación, participación y
confianza es regular. Por otro lado, el desempeño docente se halla en un nivel bajo
con 23.3% y66.7% de docentes describen en un nivel medio, estableciéndose con
un 95% de confianza la existencia de relación de las variables, confirmando que
existe una correlación positiva alta de (r= 0, 839) de acuerdo al coeficiente de
Spearman.
Colecciones
- Chiclayo [743]