Liderazgo directivo y condiciones para el desempeño docente en la red educativa de educación inicial N°2 de Chimbote, Áncash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presento como objetivo general determinar la relación entre el Liderazgo
Directivo y condiciones para el desempeño docente en la Red Educativa de
Educación Inicial N°2 de Chimbote, Ancash, en el año 2022, para ello se basó en
el tipo básica, con enfoque cuantitativo, por presentar resultados numéricos, con
diseño no experimental – Correlacional y alcance transversal, trabajando con una
población de 36 docentes y la muestra se conformó por la misma cantidad,
seleccionada de manera no probabilística a criterio del investigador, aplicando
como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario liderazgo directivo Y
el cuestionario, condiciones para el desempeño docente, realizando la validación
por 3 expertos y la confiabilidad por el método de Alfa de Cronbach, llegando a la
conclusión: Existe relación significativa, directa y de intensidad moderada entre el
Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente; desde la
percepción de los docentes encuestados, se determinó un coeficiente de
correlación de Rho = 0,575 y un p-valor = 0,000 < 0.01; es decir, al aumentar o
disminuir el nivel de liderazgo directivo, también aumenta o disminuye de manera
directa y fuerte el nivel de condiciones para el desempeño docente.
Colecciones
- Chimbote [111]