dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Malca Chavez, Grettel Claudia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T18:56:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T18:56:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94684 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de
investigación formulado: ¿qué relación tiene la autoestima y el clima familiar en los
estudiantes con problemas de aprendizaje, con el rendimiento académico en el nivel
primaria y secundaria? Para ello se planteó el objetivo general de Determinar la
relación existente entre el clima familiar y a autoestima en el rendimiento académico
de los estudiantes con problemas de aprendizaje. Por ser un estudio hipotéticodeductivo,
se formuló la hipótesis general, el cual indicaba que el clima familiar y la
autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los
estudiantes con problemas de aprendizaje. Metodológicamente, este estudio, se
enmarcó en el tipo correlacional descriptivo básico. La población de estudio fue de 120
estudiantes para lo cual se tomó una muestra de 70 estudiantes. Para medir las
variables autoestima y clima familiar, se elaboró dos cuestionarios teniendo en cuenta
cada una de sus dimensiones e indicadores. Se llegó a la conclusión que existía
correlación altamente positiva entre la autoestima y el clima familiar (r=0,789),
mostrando una correlación altamente positiva, es decir, a mayor clima familiar, mayor
autoestima global, con el rendimiento académico; es decir que mientras mayor sea el
nivel de la autoestima y del clima familiar, mejor será el rendimiento académico de los
estudiantes de primaria. Se recomendó seguir fortaleciendo las competencias de los
profesionales que están a cargo, a fin de que puedan implementar talleres para la
mejora de la autoestima en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autoestima (psicología) | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.title | Clima familiar y autoestima en los estudiantes con problemas de aprendizaje de la IEP, Ancón, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 47675395 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |