Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorMalca Chavez, Grettel Claudia
dc.date.accessioned2022-09-09T18:56:48Z
dc.date.available2022-09-09T18:56:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94684
dc.description.abstractLa presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de investigación formulado: ¿qué relación tiene la autoestima y el clima familiar en los estudiantes con problemas de aprendizaje, con el rendimiento académico en el nivel primaria y secundaria? Para ello se planteó el objetivo general de Determinar la relación existente entre el clima familiar y a autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes con problemas de aprendizaje. Por ser un estudio hipotéticodeductivo, se formuló la hipótesis general, el cual indicaba que el clima familiar y la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes con problemas de aprendizaje. Metodológicamente, este estudio, se enmarcó en el tipo correlacional descriptivo básico. La población de estudio fue de 120 estudiantes para lo cual se tomó una muestra de 70 estudiantes. Para medir las variables autoestima y clima familiar, se elaboró dos cuestionarios teniendo en cuenta cada una de sus dimensiones e indicadores. Se llegó a la conclusión que existía correlación altamente positiva entre la autoestima y el clima familiar (r=0,789), mostrando una correlación altamente positiva, es decir, a mayor clima familiar, mayor autoestima global, con el rendimiento académico; es decir que mientras mayor sea el nivel de la autoestima y del clima familiar, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes de primaria. Se recomendó seguir fortaleciendo las competencias de los profesionales que están a cargo, a fin de que puedan implementar talleres para la mejora de la autoestima en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoestima (psicología)es_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.titleClima familiar y autoestima en los estudiantes con problemas de aprendizaje de la IEP, Ancón, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni47675395
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorLizandro Crispín, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess