Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación básica alternativa - Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.author | Huaraya Quispe, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T19:31:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T19:31:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94689 | |
dc.description.abstract | En la investigación: “Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa - Lima, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa, Lima, 2022. La metodología que se empleó fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo, con una muestra conformada por 60 estudiantes de un centro de educación básica alternativa, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario y una prueba objetiva, debidamente validados y procesados por el alfa de Cronbach y la Kr20 arrojando como grado de fiabilidad 0,705 y 0,720. De acuerdo al objetivo general, se concluyó la existencia de una relación significativa entre las variables la motivación y el logro de aprendizajes en el área de matemática con un Rho = 0.528 equivalente al 52.8% afirmando la existencia de una correlación significativa, concluyendo que los estudiantes que mejor motivados se encuentren mejor rendimiento obtendrán en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación básica alternativa - Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.author.dni | 10329704 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]