Juego libre para el aprendizaje de matemáticas en niños de 5 años, en una institución educativa - Carabayllo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación que tiene como título Juego libre para el aprendizaje
de matemáticas en niños de 5 años, en una Institución Educativa – Carabayllo 2020
la cual se tiene como problema principal ¿Cuál es efecto del juego libre en el
aprendizaje en matemáticas en niños de 5 años, en una institución educativa –
Carabayllo 2020?, estos nos permiten poder identificar soluciones que se puedan
aplicar en los centros educativos. Así mismo se precisa como objetivo de estudio
determinar el efecto del Juego libre en el aprendizaje de matemáticas en niños de
5 años, en una Institución Educativa - Carabayllo 2020, las teorías que sustentan
el trabajo, para juego libre Minedu (2009) y George Polya (1945), el tipo de
investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental. La
población censal estuvo formada por 120 estudiantes de 4 aulas de la edad de 5
años de una institución educativa y el muestreo fue de tipo no probabilístico se
obtuvo como muestra de 30 estudiantes escogiendo el aula platanitos de 5 años.
La técnica empleada para recolectar información fue la observación y los
instrumentos de recolección de datos fueron lista de cotejo. Los resultados del t de
Student evidencian que el juego libre mejora el nivel de aprendizaje de matemáticas
en niños de 5 años, en una Institución Educativa - Carabayllo 2020. Hubo un
incremento en el aprendizaje de matemáticas entre las mediciones efectuadas del
pretest y postest (t =6842, p = 0,000 < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2710]