El liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. N° 134 "Mario Florián": UGEL N° 05, 2011
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado que tiene como título: el liderazgo transformacional y la
calidad de gestión educativa en los docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖:
UGEL N° 05, 2011 , cuyo problema general fue ¿Existe relación entre el
liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa en los docentes de la
I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖: UGEL 05, 2011 ?, y tuvo como objetivo: determinar la
relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión educativa.
La investigación obedece a un tipo descriptivo correlacional y un diseño
no experimental de corte transversal asimismo, el método utilizado es hipotético
deductivo, con una población y muestra compuesta por 22 docentes a quienes se
les aplicó un cuestionario sobre liderazgo transformacional y otro sobre calidad
de gestión educativa. Asimismo para la validación de las técnicas e instrumentos
de investigación utilizadas se ejecutó mediante el juicio de expertos, obteniéndose
el mismo puntaje para ambas variables 0.906. El coeficiente de confiabilidad para
liderazgo fue de 0,966 y para calidad de gestión educativa fue de 0,964.
Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información
y el análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante la prueba
Chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación directa y
significativa entre el liderazgo transformacional y la calidad de gestión en los
docentes de la I.E. Nº 134 ―Mario Florián‖ UGEL Nº 05, 2011 .
Collections
- Lima Norte [3464]
The following license files are associated with this item: