Práctica del juego y socialización en los estudiantes de 4 años en una institución educativa de Cajabamba, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación estadística entre la
práctica del juego y socialización de los estudiantes del aula de 4 años en una institución
educativa de Cajabamba. La investigación fue básica, cuantitativa con diseño descriptivo
correlacional; se trabajó con una muestra de 44 estudiantes del aula de 4 años, a
quienes se les aplicó una escala valorativa para verificar la práctica del juego en las
dimensiones: Actividad lúdica, actividad psicomotriz y desarrollo de la personalidad. Y,
una escala valorativa para verificar el desarrollo de la socialización en las dimensiones:
Comunicación interpersonal, tolerancia y empatía. Los resultados mostraron que en
efecto existe cierta implicancia de la práctica del juego sobre la socialización de los
niños; en tanto se pudo concluir que: Existe relación significativa entre la práctica del
juego y socialización de los estudiantes del aula de 4 años en una institución educativa
de Cajabamba, (Rho de Spearman = 0.590, p valor 0.00<0.05), situación similar ocurre
cuando se relaciona la práctica del juego con las dimensiones comunicación
interpersonal (Rho de Spearman = 0.270, p valor 0.076>0.05), tolerancia (Rho de
Spearman = 0.285, p valor 0.061>0.05), y empatía (Rho de Spearman = 0.616, p valor
0.00<0.05).
Colecciones
- Trujillo [200]