Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y competencias digitales en el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Segura Rondan, Livia Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T15:33:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T15:33:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94754 | |
dc.description.abstract | La pandemia de Covid-19 ha impactado directamente los sistemas educativos de todos los países a nivel mundial, teniendo a las competencias digitales como herramienta para enfrentar a los desafíos actuales que estamos viviendo en una inesperada educación virtual, la que conlleva al uso eficiente de la tecnología de los docentes. Es así, que el objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de las habilidades blandas y las competencias digitales en el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021. La metodología utilizada en este estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transeccional y de alcance correlacional causal; la técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, se contó con una muestra de 180 docentes de EBR. Los resultados muestran que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico es significativo (x2=160; p<0,05). Además, el valor de Pseudo – R2 de Nagelkerke (0,669), indica que el modelo propuesto explica el 66.9% en el desarrollo profesional docente. Concluyendo que las habilidades blandas y competencia digital inciden significativamente en el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y competencias digitales en el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 06097266 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1352]