Ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia
del Ciberbullying en los estudiantes del quinto grado secundaria de una institución
educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021; siendo una investigación por su
finalidad básica de carácter, descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y
tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de
130 estudiantes de 5to de secundaria entre los centros educativos de Paita (67) y
Frias (63) respectivamente, utilizando la técnica de encuesta basado en un
cuestionario para analizar la variable de estudio. En los resultados predominó el
nivel medio en la institución de Paita 85,71% en comparación de los estudiantes de
la institución de Frias que primo el nivel bajo 61,20%, en base al nivel de
significancia de la prueba U de Mann-Whitney establece que existen diferencias
significativas entre el ciberbullying en los estudiantes de quinto grado de secundaria
de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca (p=0.00<0.01).
De igual forma se determinó que existen diferencias significativas en sus cuatro
dimensiones: cibervíctima, ciberagresión, ciberobservación y cibervíctima- agresión
en dicha población, Piura, 2021 (p=0.00<0.01) respectivamente.
Collections
- Piura [326]