Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en ciencias sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Educación multisensorial y el aprendizaje
significativo en Ciencias Sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas,
2022”, tuvo como objetivo determinar la relación de la educación multisensorial en
el aprendizaje significativo de ciencias sociales en los estudiantes de 5° EGB de
dicha Unidad Educativa, según su finalidad es investigación básica, su carácter
investigación correlacional causal, su naturaleza es una investigación cuantitativa,
según su alcance temporal es transversal, y su diseño es no experimental, la
muestra de estudio 102 estudiantes de 5° EGB, la técnica para la recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, la autora diseñó los
instrumentos, un cuestionario para evaluar la educación multisensorial y otro para
evaluar el aprendizaje significativo de ciencias sociales, los resultados denotan que
el coeficiente de correlación entre estrategias lúdicas y resolución de problemas
matemáticos es 0,359** interpretado como una relación positiva baja, también se
describe que el Sig. (bilateral) es p=0,000 < 0,01 por lo que se acepta la hipótesis
de estudio. Se concluyó que la educación multisensorial incide positivamente con
el aprendizaje significativo de ciencias sociales en estudiantes de 5° de la U.E
Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022.
Colecciones
- Piura [324]