Show simple item record

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorAlmanza Castañeda, Tracy Andrea
dc.date.accessioned2022-09-12T18:09:03Z
dc.date.available2022-09-12T18:09:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94793
dc.description.abstractLa investigación demostró la relación entre agresividad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de San juan de Miraflores, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población de 158 estudiantes de ambos sexos, 67 hombres y 91 mujeres del 1° a 5° de secundaria, utilizando un muestreo censal. Para analizar la agresividad se usó el cuestionario de agresividad (AQ) para adolescentes del mismo modo para medir las habilidades sociales se aplicó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. De acuerdo con los puntajes obtenidos, los resultados fueron, en agresividad el 3.2% de los estudiantes se encuentra en un nivel muy alto. Y referente a las habilidades sociales el 17.7% resultó un nivel normal. Se halló una correlación baja e inversa (Rho=-.256, p<.01) y significativa (p<.05) entre Habilidades Sociales y Agresividad. Es decir, ante un menor nivel de agresividad, mayor será el nivel de las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleAgresividad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni77378061
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Chirinos, Edwin Eugenio
renati.jurorFlores Rivera, Karen Lucia
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess