Coaching educativo y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Moquegua, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tiene como objetivo general determinar la relación entre
coaching educativo y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria en una
institución educativa, Moquegua, 2022. El diseño considerado fue no experimental,
con un enfoque cuantitativo de tipo básica, descriptivo correlacional, en una
muestra de 71 estudiantes igual al de la población, utilizando como instrumento el
cuestionario, se aprobaron mediante la herramienta estadística el alfa de Cronbach,
con 0,807 para la variable coaching educativo, 0,813 para la variable aprendizaje
cooperativo con una confiabilidad del instrumento, los cuales se procesaron con el
programa SPSS. La contrastación de los resultados se realizó mediante el análisis
del método estadístico coeficiente de correlación, se encontró que el valor de
significancia (0,023) de la prueba de hipótesis Rho de Spearman fue menor a un
5%, lo que indica que fue más significativa (r=0,323 y Sig.=0,006). Referente a los
resultados descriptivos arrojó el 26,8% de la primera variable; mostrando un nivel
regular y el 74,6% de la segunda variable mostró un nivel bueno. Se concluye que
existe una relación significativa entre las variables coaching educativo y aprendizaje
cooperativo, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,023,
figura una correlación admisible entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [942]