Violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de una institución armada de Lima metropolitana, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y la
procrastinación académica en estudiantes de una institución armada de Lima
metropolitana, 2022. Se empleó una metodología de tipo básica de diseño correlativa
– no experimental, para ello se utilizó una muestra de 155 estudiantes de ambos
sexos, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario de Violencia familiar (VF), y
la escala de procrastinación académica – EPA. Los resultados evidenciaron que la
violencia física y violencia psicológica tiene una relación positiva y nivel moderada con
la procrastinación de los estudiantes con p-valor=0.000, menor a 0.05; la violencia
familiar tiene una relación de dirección positiva y nivel moderada con la
autorregulación académica y una relación de dirección positiva y nivel débil con la
postergación de actividades. Se concluyó con significancia bilateral menor al 5% y un
coeficiente de correlación igual a 0.481, indicando una relación positiva directa
moderada entre la violencia familiar y procrastinación académica. Es decir, cuando un
estudiante experimenta violencia familiar dentro del hogar, tiende a postergar sus
actividades académicas de forma más frecuente.
Collections
- Callao [254]